Publicado el Deja un comentario

Los omega 3

Los ácidos grasos pertenecientes a los omega-3 el acido eicosapentaenoico (EPA) el ácido docosahexaenoico (DHA), ambos se sintetizan a través del ácido a -Linoleico.

La deficiencia de ácidos grasos esenciales puede dar piel alterada( menos capacidad para retener el agua), caída del cabello ,acné y eczemas, mala cicatrización de heridas , bajada de los mecanismos de defensa, respuesta inflamatoria y desequilibrio sistema hormonal.

Es muy importante suplementar los ácidos grasos esenciales de calidad como Omega 3 Forte de Equisalud. En dieteticamamatierra, puedes encontrar suplementos nutricionales de calidad.

Publicado el Deja un comentario

El agua

El agua es fundamental para la vida, por esa razón está considerada como un nutriente.

Ocupa el segundo lugar, después del oxígeno, en cuanto importancia para mantenimiento de la vida. Está compuesta por dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno. Es, cuantitatívamente, el componente más importante de todos los seres vivos. En el caso del ser humano y animales superiores, el agua constituye cerca de las dos terceras partes de su peso, y el organismo de estos posee una serie de mecanismos que le permiten mantener constante su contenido en agua, mediante un ajuste entre los ingresos y perdidas de dicho líquido.

El agua tiene distintas funciones. Es un elemento estructural de la célula. Es el medio donde se efectúan cambios químicos. Es el medio de transporte de nutrientes y de todas las sustancias corporales. Es esencial en los procesos de digestión, absorción y expresión. Papel directo en la regulación de la temperatura corporal.
Deberíamos de ingerir unos 2 litros de agua al día. Siga los consejos de su profesional de herbolario o dietética.

Publicado el Deja un comentario

Dientes sanos, vida sana

Hoy voy a hablar de un artículo que he leído, de autosanación dental, todos estamos convencidos que para tener una buena dentadura es necesario cepillarse los dientes varias veces al día, de hecho muchas veces vamos a al dentista y nos encontramos que tenemos caries y cumplimos todos estos requisitos, todo esto es porque pensamos que nuestros dientes no tienen ninguna defensa frente a las bacterias bucales, pero es erróneo lo de la placa dental está obsoleto y demostrado a lo largo de 125 años de vigencia que no sirve para nada excepto para ir a los dentistas y laboratorios y gastar en toda la parafernalia químico-estética.

Hace 80 años un grupo de profesionales te planteo que algo no funciona, y había que investigar que pasaba. A principios del siglo XX el Dr. W. Price y un numeroso grupo de dentistas investigaron centenares de pueblos y culturas, que gozaban de excelente dentadura y no conocían la existencia de cepillo de dientes, ni de la placa bacteriana y llegaron a la conclusión que como el resto de los tejidos que componen para nuestro organismo, nuestros dientes están vivos y poseen los mismos mecanismo de defensa contra los patógenos que cualquier otro órgano y que la función vital de los dientes está regulada por hormonas.

Fueron dos endocrinólogos americanos Leonora y Steinman quiénes descubrieron que las hormonas para parotideas regulan el flujo dental ,el azúcar no es lo que daña nuestra dentadura porque alimentan las bacterias ,sino porque un exceso de glucosa en sangre inhibe la secreción de la hormona paratiroidea, el flujo mineralizador se detiene y el diente enferma, por ello lo que hay que hacer es una dieta basada en productos naturales mucha verdura muchas legumbres carnes de animales alimentados con pasto, pescados y mariscos ricos en minerales esenciales y los carbohidratos procesados muy excepcionalmente, de esta manera evitamos los bloqueos de la secreción de las hormonas parotídea. Y en este caso el hipotálamo, y nos aseguramos de que el flujo dentinal mineralizador se mantiene en nuestros dientes, vivos y mineralizados , y capaces de por sí mismo de defenderse de cualquier ataque bacteriano.

En Dietetica Mamatierra solo queremos dar los mejores consejos.

Publicado el Deja un comentario

El estrés

Ante determinadas situaciones el cuerpo reacciona poniéndose en alerta para actuar con mayor eficiencia, si esto es en un pequeño espacio de tiempo es normal ,si persiste puede interferir con nuestra vida y nos puede bloquear y alterar la capacidad motora y cognitiva.

El estrés prolongado causa cansancio irritabilidad,falta de concentración y todo ello es peligroso pues también afecta a la salud física y mental, lo que es beneficioso en periodo corto de estrés cuándo este se prolonga es todo lo contrario, envejece y conlleva problemas de salud,nos hace más frágiles y aumentan las enfermedades, para ello hay que cuidarse, reservar un tiempo para nosotros mismos, hacer ejercicio, para ayudar a todo ello también está los suplementos de herbolario, que te pueden ofrecer productos naturales, como son el ashwagandha que es un adaptógeno, también el yap 3 para sentirse con calma, siempre puede preguntar a Dietética Mamatierra algún producto para el estrés .

También hay que llevar una vida lo más tranquilo que se pueda y
pensar que todo pasa, que hay que tomarse las cosas con calma, puesto que nada es perfecto.