Publicado el 1 comentario

La vitamina D

En estos momentos debido al confinamiento nos hace más falta. El concepto de vitamina D fue introducido por primera vez en 1911 por Funk . En 1913 McCollum y Davis descubrieron la existencia de un factor en el aceite de hígado de bacalao que era esencial para el crecimiento prevenía el raquitismo y que era resistente al calor y la oxidación.

En 1919 Huldschinsky demostró mediante estudios clínicos que la exposición de niños a la luz sola o ultravioleta era también capaz de prevenir o curar esta enfermedad.

Actualmente se considera que la vitamina D es una vitamina y una hormona así es un compuesto orgánico que actúa como micronutriente y su ingestión es necesaria para la mayoría de las poblaciones urbanas de aquí que se considere una vitamina. Regula los niveles sanguíneos de calcio y fósforo y la absorción del calcio y fósforo en el intestino la movilización del calcio hacia el hueso y la eliminación renal del calcio.

La calcemia también es importante en el mecanismo de acción de las hormonas en la generación de impulsos nerviosos o la coagulación de la sangre y en otras acciones cómo es en el sistema nervioso disminuye la presión arterial y riesgo de infección también regula la inflamación y la proliferación celular.

Teniendo en cuenta lo importante que es la vitamina D para nuestro cuerpo lo ideal sería exponerse al sol en horas tempranas del día de 10-15 minutos para obtener buenos resultados aún así a veces es necesaria una suplementación en dietética mamatierra podéis encontrar liposomal vitamina D3 K2. Y también lo puedes encontrar en los alimentos como son la mantequilla huevos y también de alimentos fortificados como la leche.

1 comentario en “La vitamina D

  1. MUY INTERESANTE E INTRUTIVO DEBIAMOS TENER MAS INFORMACION A SI MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *