Publicado el Deja un comentario

Dientes sanos, vida sana

Hoy voy a hablar de un artículo que he leído, de autosanación dental, todos estamos convencidos que para tener una buena dentadura es necesario cepillarse los dientes varias veces al día, de hecho muchas veces vamos a al dentista y nos encontramos que tenemos caries y cumplimos todos estos requisitos, todo esto es porque pensamos que nuestros dientes no tienen ninguna defensa frente a las bacterias bucales, pero es erróneo lo de la placa dental está obsoleto y demostrado a lo largo de 125 años de vigencia que no sirve para nada excepto para ir a los dentistas y laboratorios y gastar en toda la parafernalia químico-estética.

Hace 80 años un grupo de profesionales te planteo que algo no funciona, y había que investigar que pasaba. A principios del siglo XX el Dr. W. Price y un numeroso grupo de dentistas investigaron centenares de pueblos y culturas, que gozaban de excelente dentadura y no conocían la existencia de cepillo de dientes, ni de la placa bacteriana y llegaron a la conclusión que como el resto de los tejidos que componen para nuestro organismo, nuestros dientes están vivos y poseen los mismos mecanismo de defensa contra los patógenos que cualquier otro órgano y que la función vital de los dientes está regulada por hormonas.

Fueron dos endocrinólogos americanos Leonora y Steinman quiénes descubrieron que las hormonas para parotideas regulan el flujo dental ,el azúcar no es lo que daña nuestra dentadura porque alimentan las bacterias ,sino porque un exceso de glucosa en sangre inhibe la secreción de la hormona paratiroidea, el flujo mineralizador se detiene y el diente enferma, por ello lo que hay que hacer es una dieta basada en productos naturales mucha verdura muchas legumbres carnes de animales alimentados con pasto, pescados y mariscos ricos en minerales esenciales y los carbohidratos procesados muy excepcionalmente, de esta manera evitamos los bloqueos de la secreción de las hormonas parotídea. Y en este caso el hipotálamo, y nos aseguramos de que el flujo dentinal mineralizador se mantiene en nuestros dientes, vivos y mineralizados , y capaces de por sí mismo de defenderse de cualquier ataque bacteriano.

En Dietetica Mamatierra solo queremos dar los mejores consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *