Publicado el Deja un comentario

El estrés

Ante determinadas situaciones el cuerpo reacciona poniéndose en alerta para actuar con mayor eficiencia, si esto es en un pequeño espacio de tiempo es normal ,si persiste puede interferir con nuestra vida y nos puede bloquear y alterar la capacidad motora y cognitiva.

El estrés prolongado causa cansancio irritabilidad,falta de concentración y todo ello es peligroso pues también afecta a la salud física y mental, lo que es beneficioso en periodo corto de estrés cuándo este se prolonga es todo lo contrario, envejece y conlleva problemas de salud,nos hace más frágiles y aumentan las enfermedades, para ello hay que cuidarse, reservar un tiempo para nosotros mismos, hacer ejercicio, para ayudar a todo ello también está los suplementos de herbolario, que te pueden ofrecer productos naturales, como son el ashwagandha que es un adaptógeno, también el yap 3 para sentirse con calma, siempre puede preguntar a Dietética Mamatierra algún producto para el estrés .

También hay que llevar una vida lo más tranquilo que se pueda y
pensar que todo pasa, que hay que tomarse las cosas con calma, puesto que nada es perfecto.

Publicado el Deja un comentario

Cuidemos nuestro hígado

El hígado es la mayor glándula de nuestro organismo. Pesa aproximadamente 1500 gramos, es la glándula encargada de sintetizar la bilis, de metabolizar distintos tipos de nutrientes y fármacos y colabora la función defensiva del organismo al contar con las células Kupffer que tienen capacidad de destruir microorganismos y moléculas extrañas.

Los malos hábitos de vida y el exceso de sustancias tóxicas van limitando su funcionamiento y dando origen a distintas patologías. Una alimentación sana con un alto consumo de frutas verduras y agua es la mejor forma de cuidarlo y obtener así todos las vitaminas y minerales necesarios.

También puede recurrir al uso de plantas como puede ser el Holopai® 3H que se encarga también de la limpieza del hígado. Lo ideal es limpiar el hígado dos o tres veces al año y mejorar así su salud general y la de la piel.

Publicado el 1 comentario

La vitamina D

En estos momentos debido al confinamiento nos hace más falta. El concepto de vitamina D fue introducido por primera vez en 1911 por Funk . En 1913 McCollum y Davis descubrieron la existencia de un factor en el aceite de hígado de bacalao que era esencial para el crecimiento prevenía el raquitismo y que era resistente al calor y la oxidación.

En 1919 Huldschinsky demostró mediante estudios clínicos que la exposición de niños a la luz sola o ultravioleta era también capaz de prevenir o curar esta enfermedad.

Actualmente se considera que la vitamina D es una vitamina y una hormona así es un compuesto orgánico que actúa como micronutriente y su ingestión es necesaria para la mayoría de las poblaciones urbanas de aquí que se considere una vitamina. Regula los niveles sanguíneos de calcio y fósforo y la absorción del calcio y fósforo en el intestino la movilización del calcio hacia el hueso y la eliminación renal del calcio.

La calcemia también es importante en el mecanismo de acción de las hormonas en la generación de impulsos nerviosos o la coagulación de la sangre y en otras acciones cómo es en el sistema nervioso disminuye la presión arterial y riesgo de infección también regula la inflamación y la proliferación celular.

Teniendo en cuenta lo importante que es la vitamina D para nuestro cuerpo lo ideal sería exponerse al sol en horas tempranas del día de 10-15 minutos para obtener buenos resultados aún así a veces es necesaria una suplementación en dietética mamatierra podéis encontrar liposomal vitamina D3 K2. Y también lo puedes encontrar en los alimentos como son la mantequilla huevos y también de alimentos fortificados como la leche.